Un viticultor austríaco encontró huesos de mamut debajo de su bodega de una manera muy particular. El hecho insólito ocurrió en la localidad de Gobelsburg a 75 kilómetros de Viena .
Los expertos del Instituto Arqueológico Austriaco confirmaron que se trata de restos de mamut de hace 40.000 años. Por la antigüedad de los huesos, este hallazgo es considerado como el más significativo en la región en los últimos años.
¿Cómo fue descubierto el mamut?
El viticultor Andreas Pernerstorfer realizó diversas reparaciones en el suelo de su bodega en Gobelsburg. Durante las excavaciones para nivelar el suelo de la propiedad, Andreas encontró varios huesos que tenían grandes dimensiones.
Sin saber exactamente de qué se trataba, el propietario contactó al Instituto Arqueológico Austriaco para obtener alguna respuesta. El organismo nacional envió rápidamente un equipo de expertos para evaluar la situación.
¿Qué dicen los análisis arqueológicos?
Según los análisis realizados por los arqueólogos del instituto, los huesos están en perfectas condiciones. Los expertos determinaron que los restos pertenecen a tres mamuts distintos. Esto suma complejidad al análisis, pero también hace el caso mucho más raro.
La arqueóloga Hannah Parow-Souchon destacó que es un descubrimiento es muy particular. “Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación”, señaló en la página web del Instituto.
El descubrimiento abre la puerta a los científicos para utilizar tecnología avanzada y conseguir un entendimiento más profundo de los mamuts que habitaron la región hace miles de años.
Descubrimientos previos en la zona
Este hallazgo no es el primero en la zona, hace 150 años en un sótano cercano encontraron otros objetos como joyas, fósiles y carbón vegetal. Como consecuencia, la zona es punto de interés arqueológico desde hace algunas décadas.
Sin embargo, el descubrimiento actual supera ampliamente lo recolectado en otras oportunidades, ya que tiene una gran importancia debido la línea de investigación científica.
Fuente El Cronista