Lleva en ese estado desde la madrugada tras un «requerimiento vecinal»

Una persona se encuentra atrincherada con una escopeta desde la madrugada de este martes en una vivienda del municipio malagueño de Campillos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El instituto armado ha confirmado que la persona está atrincherada «después de un requerimiento vecinal» recibido durante la madrugada, han precisado. Según informa el Diario Sur, agentes de la Policía Local acudieron a su casa después de que vecinos alertaran sobre un alercado.
Las informaciones apuntan a que se trataría de un hombre y estaría armado con una escopeta, con la que amenazó a los agentes a su llegada y que aún continúa atrincherado sin deponer su actitud. El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el hombre «está solo, atrincherado en la vivienda, con un arma de fuego». Una unidad del Instituto Armado estaría actuando de negociador con la intención de que se entregue sin reducirlo ni lamentar heridos.
«El hombre, por el momento, no entra en razón y se está a la espera», ha sostenido el regidor. Informaciones locales también apuntan a que el domicilio pertenece a la madre del sospechoso, quien ha podido salir durante la noche. Según apunta Diario Sur, el hombre sería una persona conocida del barrio de Don Benito, en busca y captura por su presunta participación en un robo con violencia. Por el momento, se desconocen más detalles sobre este suceso y los agentes siguen actuando.
Fuente ABC