- Abonos gratis para el transporte público en 2024: requisitos y quién puede solicitarlos
- La ayuda de 1.000 euros que pueden pedir los padres a la Seguridad Social: solo si sus hijos nacieron a partir de este año
Este verano los jóvenes mayores de 18 años volverán a contar con descuentos del 90% para sus viajes por España y Europa. El Gobierno ha renovado la rebaja que puso en marcha el año pasado, según Europa Press.
En 2023 se registraron cuatro millones de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en el programa Verano Joven. Dos millones de jóvenes se beneficiaron de la oferta para viajar en transporte público que lanzó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Cómo funciona el descuento
Las bonificaciones se aplican sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta. Para ser beneficiario debes registrarte, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.
Después se te enviará un código que tendrás que proporcionar a la empresa operadora a la hora de comprar el billete para el descuento. Todavía no se ha detallado si la medida presentará algún cambio en su nueva edición. El año pasado se establecieron las siguientes rebajas:
- Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
- Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
- Para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios se aplica un descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete.
- Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.
- Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio, según edad, etc.
Requisitos
- Tener entre 18 y 30 años.
- Tener la nacionalidad española
- Nacionalidad de algún país de la UE con residencia legal en España.
Fuente El Confidencial