Este jueves las FDI anunciaron la muerte de tres soldados por un ataque con un automóvil en la ciudad de Naplusa en Cisjordania.
Los militares fueron identificados como el Sargento Yedidya Azugi (21), de la ciudad de Rabva, del 101.º Batallón de la Brigada de Paracaidistas (Norte de Gaza); el Sargento Eliya Hillel, de 20 años, de Tel Zion, combatiente del Batallón Nachshon (90), Brigada Kafir (Atentado en Shomrón) y el Sargento Diego Shvisha Harsaj (20), de Tel Aviv, del Regimiento Nachshon (90), Brigada Kafir (Atentado en Shomrón).
Tras el ataque, que ocurrió cerca del asentamiento de Itamar en una de las entradas a Nablus, las FDI dijeron que lanzaron una búsqueda del sospechoso, con un gran número de fuerzas involucradas en la persecución.
Los informes de los medios hebreos dijeron que el sospechoso se entregó a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, después de huir a Naplusa.
El líder de los colonos locales, Yossi Dagan, condenó el ataque y dijo que el agresor no debería haber podido escapar “sin obstáculos” al territorio de la Autoridad Palestina.
«Pido nuevamente al gobierno que continúe con toda su fuerza llevando a cabo operaciones ofensivas en las aldeas para localizar a terroristas y recolectar armas«, dijo en un comunicado.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Masivo repudio a un diputado de Coalición Federal que pidió «poner los ojos en Rafah»
Leer más – Lanzaron un misil a Israel desde Irak
Fuente Vis a Vis