A siete meses de la masacre de la organización terrorista Hamás contra el pueblo de Israel, Residente lanzó una sesión en vivo titulado «Bajo los escombros» junto a los artistas palestinos Amar Murkus; George Ziadeh; y Firas Zreik.
La canción fue grabada en Nueva York y forma parte de su último álbum, Las Letras Ya No Importan.
René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, publicó en sus redes sociales el video del tema y en Instagram (@Residente) lo acompañó con un extenso mensaje, donde manifiesta su dolor «por los bombardeos que Israel está perpetrando sobre el pueblo palestino en Gaza».
«Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados», dice la primera parte.
«Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad», lanzó.
«Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente’. Gracias a @Amalmurkus por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz. Gracias también al grupo de niños emigrantes palestinos por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía», concluyó el compositor puertorriqueño.
En esa misma red, Andrés Calamaro apareció en la publicación de Residente para darle una dura devolución: «Adoro a René y le admiro mucho pero me permito disentir. Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado».
«Mis hermanos están en Israel donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde. No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del ‘mundo’ árabe…», disparó el intérprete argentino.
«Ni Palestina, ni el conjunto Arábigo están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo. Somos Occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel», cerró Calamaro.
Fuente Vis a Vis