
Ante una nueva embestida de La Pampa por el Río Atuel, aseguran que los mendocinos derrochan el agua e impiden el desarrollo pampeano, el intendente Alejandro Molero aseguró que “no se va a permitir que se atente contra el consumo humano y para la producción del Río Atuel”.
La convocatoria para el día lunes, 3 de junio, incluye a los intendentes de San Rafael (Omar Félix) y Malargüe (Celso Jaque), al superintendente de Irrigación y todos los actores involucrados en este conflicto. La misma surge luego de que la Suprema Corte diera lugar a la demanda realizada por La Pampa y le exigiera a Mendoza una respuesta. “Tenemos que trabajar con mucha conciencia y contundencia, ser absolutamente claros para que La Pampa, la Corte y el resto de argentinos entiendan que con el Río Atuel a nosotros se nos va la vida”, sostuvo el Jefe Comunal.
Un dato a tener en cuenta es que, en su demanda, la provincia vecina presentó fotos asegurando que se trataban del Río Atuel para que luego se descubriera que pertenecían a otro río. “Esto lo vamos a utilizar en nuestra defensa porque si mienten con las pruebas están falseando todo el proceso judicial”, aseguró Molero.
La convocatoria para el día lunes, 3 de junio, incluye a los intendentes de San Rafael y Malargüe, al superintendente de Irrigación y todos los actores involucrados en este conflicto.
Fuente Mendoza Today