En esta noticia
La presoterapia se ha convertido en una técnica popular para mejorar la salud y el bienestar general. Sin embargo, para poder ponerla en práctica de forma correcta es necesario saber qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.
Este tratamiento innovador es utilizado por quienes buscan mejorar la apariencia de su piel, y por aquellos que desean mejorar su salud. ¡Conocé de qué se trata!
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento estético que emplea la presión de aire en forma de masaje para estimular el sistema linfático y mejorar la circulación en todo el cuerpo.
Este sistema es clave para limpiar y proteger el organismo, eliminando toxinas, residuos y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias nocivas, según el sitio web de Ilahy.
El tratamiento es cómodo y natural, y ganó popularidad por su sencillez, eficacia y bajo costo. Esta técnica no invasiva realiza un drenaje linfático en diversas partes del cuerpo, resultando muy efectiva para personas con problemas circulatorios, celulitis y acumulación de grasa.
¿Cómo funcionan los tratamientos de presoterapia?
La máquina de presoterapia consta de una envoltura o cobertor donde se ubica el paciente o la zona específica a tratar, como piernas, glúteos o abdomen, junto con un sistema compresor que controla la presión del aire.
Este cobertor, mediante la circulación y presión del aire ajustada de manera personalizada, ejerce una alternancia de compresión y relajación que activa el sistema linfático, imitando un masaje.
Cada sesión de presoterapia tiene una duración promedio de media hora. La cantidad de sesiones requeridas varía según las necesidades y objetivos individuales del paciente. Las máquinas de presoterapia ofrecen múltiples programas adaptados a diversas necesidades y morfologías.
El truco para entrenar la memoria y dejar de olvidar dónde dejamos las cosas que usamos a diario
Beneficios de la presoterapia
La presoterapia, al estimular el sistema linfático y favorecer el drenaje de líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el cuerpo, se emplea en diversos tratamientos estéticos. Entre los beneficios de la presoterapia se incluyen:
- Reducción de grasas y toxinas.
- Mejora de la celulitis.
- Tratamiento de varices.
- Reducción de la retención de líquidos.
- Manejo de edemas y linfoedemas.
- Recuperación posoperatoria tras una liposucción.
Fuente El Cronista