Hezbollah del Líbano bombardeó el norte de Israel con unos 40 cohetes en varias andanadas separadas el domingo, después de que el ejército israelí llevara a cabo una ola de ataques nocturnos contra el grupo terrorista. Entre los proyectiles, niños debieron refugiarse.
Aparte de los cohetes, el domingo también se lanzaron drones cargados de explosivos desde el Líbano, mientras el grupo terrorista continuaba sus ataques en el norte en medio de la actual guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían llevado a cabo un ataque aéreo nocturno con aviones de combate contra un complejo de Hezbollah en Baalbek, en el noreste del Líbano.
🔴Esta mañana: Niños en el micro camino a la escuela en el norte de Israel tienen que correr a los refugios por cohetes disparados por Hezbolá desde el Líbano.
Esta es la realidad para nuestros niños en el norte del país. ¿Qué harías vos?
Haremos lo que sea necesario para… pic.twitter.com/vjzW6nYOIs
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) June 2, 2024
Baalbek, una zona identificada en el pasado como un bastión de Hezbolá, está a unos 100 kilómetros (62 millas) de la frontera israelí.
Las FDI dijeron que el ataque se produjo en respuesta al derribo de Hezbolá de un dron militar sobre el sur del Líbano el sábado.
Fuente Vis a Vis