Dolev Yehud, de 35 años, que inicialmente se pensó que había sido tomado como rehén en la Franja de Gaza por terroristas de Hamas el 7 de octubre, ha sido declarado muerto después de que su cuerpo fuera identificado en Israel, dice el ejército.
El hombre, del Kibbutz Nir Oz en la frontera con Gaza, era médico voluntario del Magen David Adom y United Hatzala. En la mañana del 7 de octubre salió de su casa para ayudar a otros en medio del ataque de Hamás, antes de ser asesinado.
Inicialmente, las FDI creían que Dolev Yehud había sido secuestrado. Aunque en medio de la guerra no hubo indicios desde Gaza de que él estuviera allí, a diferencia de otros rehenes, lo que llevó a las autoridades a reevaluar los restos no identificados encontrados en el kibutz durante el ataque.
A algunas víctimas de las masacres de Hamás les quemaron los cuerpos o les mutilaron de otro modo hasta quedar irreconocibles, lo que dificulta su identificación.
Nuevas pruebas de identificación científica, junto con información sobre dónde se encontraron los restos, confirmaron que un cuerpo no identificado previamente pertenecía a Yehud.
Dolev estaba casado y tenía cuatro hijos; su esposa, Sigal, dio a luz a su cuarto hijo mientras se pensaba que él estaba cautivo. Su hermana, Arbel Yehud , de 28 años, sigue detenida por el grupo terrorista en Gaza.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Fuertes dichos del líder supremo de Irán contra Israel
Leer más – Contundente declaración del ministro de Defensa de Israel al secretario de Estado de EEUU
Fuente Vis a Vis