El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró el sábado el regreso de cuatro rehenes israelíes rescatados con vida en Gaza, mientras otros líderes mundiales también elogiaron la operación
En una conferencia de prensa con el presidente francés Emmanuel Macron, Biden dijo que se unió a su anfitrión para dar la bienvenida al regreso de los rehenes y prometió: «No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes regresen a casa y se alcance un alto el fuego».
«Es esencial que eso suceda», añadió.
La operación se produjo mientras Biden ha estado impulsando una propuesta israelí para un alto el fuego con rehenes con Hamas con el objetivo de poner fin a la guerra desencadenada por el ataque del grupo terrorista del 7 de octubre, discutiendo el asunto con Macron durante su reunión en París.
Hamás aún no ha respondido formalmente a la propuesta y reiteró su exigencia de que cualquier acuerdo ponga fin a los combates, una condición rechazada por Israel, que ha prometido destruir a Hamás.
«Estados Unidos está apoyando todos los esfuerzos para asegurar la liberación o rescate de los rehenes que aún están retenidos por Hamás, incluidos ciudadanos estadounidenses», dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en un comunicado elogiando la «atrevida» misión de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El principal asesor de Biden añadió que los cuatro rehenes “fueron tomados del Festival de Música Nova el 7 de octubre, y Hamás filmó el horrible secuestro de la Sra. Argamani para que el mundo lo viera”, refiriéndose a una de las imágenes más imborrables de la historia del grupo terrorista. devastador ataque de shock.
«Ahora están a salvo y reunidos con sus familias», dijo Sullivan.
Fuente Vis a Vis