Varios agentes de Hamás, incluidos miembros de la fuerza de élite Nukhba del grupo terrorista, murieron en ataques aéreos en el centro de la Franja de Gaza en las últimas horas, dijo el ejército.
Simultáneamente, también se llevaron a cabo ataques contra la infraestructura de túneles de Hamás en el área de Deir al-Balah.
Por su parte, la 98ª División continúa una ofensiva en el centro de Gaza, dicen las FDI.
En medio de la operación en el centro de Gaza, tropas de la 7ª Brigada Blindada y la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom allanaron varios edificios utilizados por grupos terroristas y demolieron túneles.
Las operaciones también continúan en Rafah, en el sur de Gaza. En un incidente en Rafah, se llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados contra dos hombres armados descubiertos por tropas de la 414 Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate que se dirigían hacia el pozo de un túnel, informó Enlace Judío.
En enero, un informe de The Wall Street Journal señaló que es difícil evaluar qué parte del laberinto subterráneo ha sido destruido por las tropas israelíes hasta ahora, pero estimó que entre el 20% y el 40% del mismo ha resultado dañado o ha quedado inutilizable.
Leer más – Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió la propaganda de Hamás en la televisión argentina
Fuente Vis a Vis