AREQUIPA, Perú – Los vuelos entre Cuba y Panamá por parte de la estatal Cubana de Aviación reiniciarán sus operaciones con dos frecuencias semanales desde el próximo lunes.
Una nota publicada por la aerolínea en Facebook indica que las tarifas de los pasajes van desde los 331 dólares y franquicia de dos maletas (más impuestos) y la posibilidad de comprar equipaje extra en el vuelo de pasajeros, así como en las operaciones cargueras de Cubana de Aviación.
“En su 95 Aniversario Cubana conecta nuevamente las ciudades de La Habana y Panamá, con vuelos chárter directos a partir del 17 de junio del presente año, cada semana los lunes y viernes”, señala la publicación.
En 2023, Panamá endureció los requisitos para entrar a su territorio, lo cual no ha detenido a los cubanos que usan el país como destino o puente migratorio, así como para desarrollar el turismo de compras.
El pasado septiembre, el Gobierno de Panamá anunció los cambios en su política migratoria, entre los que destaca la reducción del tiempo de estadía máximo para los turistas de 90 a 15 días y un aumento del requisito de solvencia económica.
Según reportó entonces el canal panameño Telemetro, las medidas incluyen el incremento de 500 a 1.000 dólares en la suma necesaria para mostrar solvencia económica en los puestos de entrada migratoria en Panamá, cambios que forman parte de una nueva política para atajar la llegada masiva de migrantes a esa nación.
Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración en Panamá, explicó que las medidas operativas estaban dirigidas a migrantes irregulares o víctimas del crimen organizado. Asimismo, dejó claro que no afectarán a los turistas, ni a los inversionistas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org