Noa Argamani, que fue liberada en la Operación Arnón del cautiverio de Hamás junto con Almog Meir Jan, Andrei Kozlov y Shlomi Ziv, se reunió con la madre de su novio Avinatan, Ditza Or.
A Avinatan lo secuestraron junto con Noa, permanece cautivo de Hamás.
El vídeo de los dos separados por terroristas de Hamás el 7 de octubre se viralizó luego de la masacre.
Argamani se reunió con la madre de Avinatan, Ditza Or, después de su regreso a Israel y le dijo a Ditza cuánto espera el regreso de su novio del cautiverio, reportó Enlace Judío.
La Rabanit Yemima Mizrachi publicó los detalles de la reunión en su cuenta de Facebook: “Esta emotiva imagen me la envió una mujer maravillosa, Ditza Or, la madre de Avinatan.
“Finalmente se encontró con Noa Argamani, la novia de Avinatan. A Noa la secuestraron junto a él y no deja, ni siquiera en los momentos difíciles, de animarla. Desde el día de la salida de Noa, mis alumnos no dejaron de preguntarme: ‘¿Y cómo está Ditza?’. Y la respuesta es: Ditza es… ligera”, añadió. El apellido de Ditza, Or, significa “luz” en hebreo.
Leer más – La palabra del médico que atendió a los rehenes rescatados
“Lo que no dijimos sobre nosotros mismos el año pasado. Además de una sociedad dividida, incapaz de unirse, uniéndose sólo en torno al dolor o al desastre… Así que no, no es eso. He aquí una mujer que siente alegría total, sí, alegría completa y verdadera, en la alegría de un cautivo liberado. Ditza siente que algo de ella liberaron, que algo de él, de Avinatan, también fue liberado esta semana”, concluyó.
Fuente Vis a Vis