Juanita Guimarey, especialista en huertas, destacó la importancia del compostaje. “Es importante fomentar el armado de huertas en las casas, así como también el compostaje. Van de la mano porque lo que se obtiene de la compostera se usa para abonar la tierra de la huerta”.
Así, comentó que en la Argentina se generan 1,5 kilos de residuos por día por persona: “En total, suman unas 69.000 toneladas de desechos sólidos. Sin embargo, a través del compostaje, se puede reducir a la mitad porque el 50% de los residuos son compostables”.
Explicó, además, que esta práctica sustentable “no sólo disminuye la cantidad de residuos que se generan por día, sino que también contribuye a la reducción de la huella de carbono”.
Por su parte, Lucía Groos, directora del Centro de Investigación e Innovación Social de Techo Argentina, participó del evento y develó: “Tenemos como objetivo construir 1001 viviendas en 2024”.
La organización, desde su origen -el año pasado cumplió 20 años- construyó más de 17.000 hogares en el país. “Queremos llegar a aquellas familias que hoy están en emergencia, que viven en un piso de barro, con una constante humedad”.
Fuente El Cronista