AREQUIPA, Perú – La Fiscalía del Principado de Asturias pide nueve años de cárcel para dos cubanos radicados en España, quienes se les acusa por agredir a un hombre con barras de hierro en la comunidad autónoma.
Un reporte del medio La Nueva España indica que el crimen ocurrió en la madrugada del 4 de octubre de 2021, cuando los dos cubanos agredieron a un hombre con barras de hierro, en la calle La Calzada de Llanes.
“Como consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió las siguientes lesiones: traumatismo facial y ocular izquierdo, fractura nasal, herida penetrante en ojo izquierdo y fractura de lámina papirácea con herniación de grasa”, señala el documento acusatorio del Ministerio Fiscal.
La víctima requirió tratamiento médico y quirúrgico, consistente en sutura y trasplante corneal. Tardó 100 días en curar y, como secuela, presenta pérdida de agudeza visual de ojo izquierdo.
Ello supone “una clara limitación para poder realizar las tareas esenciales de su profesión habitual, de carpintero-parquetista”, detalla el texto.
Por todo lo anterior, el fiscal consideró que los hechos constituyen delito de lesiones y solicitó penas de nueve años de privación de libertad para ambos cubanos, cuyas identidades no fueron reveladas.
También pidió la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Las medidas incluyeron además una orden de alejamiento por 10 años, prohibiéndole a los imputados acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su casa, su centro de trabajo y cualquier lugar donde se encuentre, así como establecer comunicación por cualquier medio o procedimiento.
El fiscal pide que los cubanos cumplan dos tercios de las condenas antes de ser deportados a la Isla, con la prohibición de retornar a España durante diez años. En adición, deberán pagar los gastos imprescindibles derivados del procedimiento judicial.
Por concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que los dos cubanos indemnicen de manera conjunta y solidaria a la víctima con 30.000 euros por las lesiones y secuelas, más los intereses legales correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org