Un soldado de las FDI que participó del histórico rescate de rehenes contó cuál fue la primera pregunta de Noa Argamani.
Luego del rescate durante la operación «Arnon», un soldado de las FDI cuya identidad fue reservada habló con los medios y contó que Noa preguntó inmediatamente por el estado de su madre, que padece un cáncer grave.
En el diálogo que reveló dijo: «‘Noa, estamos aquí para salvarte. Estamos aquí para llevarte a tu casa’. La primera pregunta que hizo fue ‘¿mi madre está viva?’ Le dije que sí, ella miró a todos y luego preguntó ‘¿estás seguro?’».
El miembro de las fuerzas especiales israelíes continuó: «Le dijimos ‘sí, Noa, estamos acá para llevarte a tu casa con tu madre’. Nosotros sabíamos que era una chica, una secuestrada. Pero no supimos quién era exactamente hasta uno o dos días antes de la operación».
«Estaba muy asustada, muy asustada, pero cooperó. Estaba descalza. Y al final la bajaron sobre el auto. En el auto, ella todavía estaba en shock y emocionada, todavía no entendía lo que estaba pasando, y luego dijo: ‘Todavía tengo un poco de miedo de la carretera’. Pero al menos entendimos que ella ya se estaba comunicando con nosotros de buena manera», contó.
Además, dijo: «Uno de los luchadores también le regaló un caramelo, para intentar reducir su estrés. Estuve expuesto al hecho de que su mamá estaba en un hospital, que estaba en estado crítico, eso no lo sabía, y me afectó un poco».
I have no words.
An interview with two of the Elite Yamam fighters who rescued Noa Argamani, the first thing she asked about was her mother….
subtitled by me. pic.twitter.com/hFbeJre3AN
— Yaari Cohen (@YaariCohen) June 13, 2024
Fuente Vis a Vis