Una mujer y su hija, Mina y Houda, vecinas de Ceuta, han fallecido este viernes en una explosión en el barrio de Hoboken en la ciudad belga de Amberes que ha dejado cuatro fallecidos, según han confirmado a ‘ABC’ fuentes del Gobierno de la ciudad autónoma. Las autoridades locales sospechan de un fuga de gas como causa de lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha manifestado su pesar por la muerte de madre e hija y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas.
Las dos españolas fallecidas en la explosión registrada a primera hora de este jueves son Mina, de 47 años, y su hija Houda, de 10, que tenía síndrome de down, según el medio belga ‘HNL’. Ambas se habían mudado recientemente a Bélgica.
Los primeros en sumarse a los lamentos del presidente de la ciudad autónoma han sido los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, de la que la hija, Houda, comenzó a formar parte en 2016, cuando solo tenía tres años.
«Madre e hija eran muy queridas tanto por los usuarios como por los profesionales de nuestra asociación. Lamentamos enormemente esta irreparable pérdida y siempre estarán en nuestros corazones», han manifestado desde la entidad y recoge Europa Press.
Houda, ha explicado la asociación, destacaba por ser «una niña simpática y llena de vida». «Su espíritu y energía positiva deja una huella imborrable en el seno de la entidad», han añadido.
«En estos momentos de profunda tristeza, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los seres queridos de Mina y Houda. Que encuentren consuelo y fortaleza para superar este difícil momento», han concluido.
Otros dos fallecidos
Los trabajos de rescate en el edificio se han prolongado durante aproximadamente 36 horas, hasta las 20.45 de este viernes, y han recuperado cuatro cuerpos. Los otros dos fallecidos son dos hombres, de 44 y 53 años, respectivamente, de acuerdo con el periódico belga.
Además de las víctimas mortales, cinco personas han resultado heridas, de las cuales tres ya han podido salir del hospital. Dos de ellas continúan en cuidados intensivos, según informa la Policía de Amberes.
Fuente ABC