ASUNCIÓN- En el marco caso Zapag, la jueza Cynthia Lovera fijó para el próximo 2 de julio, a las 8:30 horas, la audiencia preliminar en la que se evaluará el sobreseimiento definitivo de Marcello Fretes Laterra. El joven había sido imputado anteriormente por lesión grave en relación a la golpiza que sufrió Benjamín Zapag.
Durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público revisó su acusación y solicitó la desvinculación definitiva de Fretes, argumentando que no se probó su participación en la agresión. Según los testigos, Fretes no propinó ningún golpe a la víctima.
Inicialmente, la jueza Lovera se opuso a este pedido de sobreseimiento y remitió el caso a la Fiscalía General para una ratificación o rectificación del dictamen original de la fiscal Carla Rojas. La fiscal adjunta, Lourdes Samaniego, ratificó el dictamen de Rojas, confirmando que correspondía el sobreseimiento definitivo de Fretes debido a la falta de pruebas sobre su implicación en la golpiza ocurrida el 6 de diciembre de 2022 en la discoteca Morgan.
El Ministerio Público retiró la acusación contra Fretes, sosteniendo que no tuvo participación alguna en la agresión a Zapag. El dictamen de la fiscal adjunta Samaniego enfatiza que las acciones de Fretes se limitaron a intercambios verbales con Zapag, sin que hubiera contacto físico.
“Es posible concluir que, en el presente caso, queda acreditado que Marcello Giovanni Fretes Laterra no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Benjamín Zapag. Su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte de Benjamín Zapag”, señala el dictamen de Samaniego..
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital