
El dispositivo de rescate ha localizado este viernes el cuerpo sin vida del niño desaparecido desde este jueves por la tarde en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a ABC.
La búsqueda del menor se había reanudado sobre las siete de la mañana en la zona en la que se le perdió la pista. En ella participaban efectivos de bomberos, agentes de Policía Nacional y medios sanitarios, así como equipos de psicólogos que siguen atendiendo a familiares y amigos.
El Cuerpo de Bomberos de Valencia había movilizado un equipo de buceo, formado por tres buceadores y un cabo, que se ha desactivado poco después. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido su agenda para trasladarse también a Alzira.
El aviso por la desaparición se recibió este jueves sobre las 19 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Asimismo, se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.
Sobre los hechos, se trata de un grupo de menores que, en un momento dado, mientras se bañaban en el río, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Pasadas las 21 horas, el dispositivo seguía activo y los efectivos de rescate se encontraban peinando la zona. En la búsqueda también participaban varias unidades de la Policía Nacional, que se encuentra al frente de la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), y agentes de la Policía Judicial.
Fuente ABC