En esta noticia
Tras la polémica aprobación de la Ley Bases en el Senado, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reveló que el presidente Javier Milei le pidió retrasar su viaje a Italia para que desempatara la vice Victoria Villarruel.
En este sentido, Francos afirmó: “Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado”.
Y agregó: “Fue el propio Presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba que sería la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto. Para el kirchnerismo fue un día negro, porque perdieron en el Congreso y en la calle”.
Según el jefe del Gabinete, la intención de Milei fue que la titular de la Cámara Alta “obtuviera ese minuto importante después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley”.
Milei-Villarruel: cómo está el vínculo según Francos
Francos también aprovechó para desmentir que exista una disputa entre Milei y Villarruel: “Son todos rumores falsos. Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad”.
“Milei no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, que es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes”, agregó el titular de la Jefatura de Gabinete y también del Ministerio del Interior.
Ley Bases: cómo sigue su camino en el Congreso
Sobre cómo sigue el recorrido de la Ley Bases en el Congreso, Francos anticipó: “En estos dos días hábiles conversaremos los temas con los diputados y jefes de bloques, y la semana próxima seguramente se reúna el plenario de comisiones que tienen que tratarla”.
En diálogo con Radio Mitre, añadió: “Ahora hay dos caminos: o insisten en la ley como tuvo media sanción en Diputados o aceptan las modificaciones que propuso el Senado. En algunos casos puede ser que acepten algunas de las modificaciones del Senado y no se acepten otras y, en ese caso, insistan en la ley original, pero no puede haber cambios”.
Fuente El Cronista