Imágenes difundidas por Hamas muestran cómo los terroristas utilizan una zona civil como punto de lanzamiento de sus ataques.
“Estos son los criterios que Hamas ha elegido para establecer sitios de lanzamiento de cohetes: cualquier lugar. Se prefieren las zonas con civiles”, denunció el ejército israelí a través de su cuenta en X.
Israel hace tiempo que denuncia que las organizaciones terroristas en Gaza se atrincheran también en infraestructura humanitaria. Ayer cinco proyectiles fueron lanzados hacia Israel desde una zona de ayuda humanitaria en el centro de Gaza. Dos de ellos cruzaron hacia Israel y tres cayeron dentro de Gaza.
A principios de mes, Israel denunció que Hamas colocó trampas con explosivos en algunos hogares en Rafah, al sur de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa difundieron un video en el que se ve cómo los soldados ingresan en la casa y se topan con -por lo menos- tres cilindros negros de gran dimensión en habitaciones, pasillos y hasta la cocina.
“Esta es una casa en Rafah en la que Hamas ha colocado trampas explosivas. Es solo uno de los muchos ejemplos en los que Hamas se atrinchera en la población y las infraestructuras civiles”, escribió el Ejército en sus redes sociales junto con las imágenes, mientras exponía una vez más cómo el grupo financiado por Irán se vale de los palestinos inocentes en el marco de la guerra.
“Hamas sigue priorizando su terrorismo por encima de la seguridad de los habitantes de Gaza”, agrega el mensaje.
Vía Infobae
Fuente Vis a Vis