Mientras los grandes medios de la provincia insisten en mirar para otro lado, el escándalo en torno a la interna del PRO Mendoza persiste en escalar, cual bola de nieve. Es que, como reveló Diario Mendoza Today, hay señalamientos de presunta falsificación de firmas para justificar los avales de marras.
En tal contexto, el abogado Víctor Abalos se presentó en la Justicia para denunciar el sector comandado por la vicegobernadora Hebe Casado.
“No hace mucho tiempo atrás, mi hija, actual concejal por el PRO en el Departamento de Luján, viene a reclamarme que he suscripto cuatro (4) planillas de avales a favor de la Lista Amarilla, que tal como expresé es opositora a la que ella acompaña y milita. Ante esto, por supuesto que lo negué por no ser ajustado a la verdad, anticipándole que mi firma habría sido falsificada”, arranca la presentación, publicada por el portal Quimera Digital.
Allí mismo, el letrado explicó: “Luego de averiguaciones realizadas confirmo que aquella falsificación es absolutamente burda, no siendo ni siquiera parecida una con las otras, lo que motiva la presente denuncia, así comienza el escrito firmado por el letrado, en fuero federal Penal con competencia electoral”.
La presentación de las listas de avales a cualquier postulación no puede valorarse exclusivamente en términos cuantitativos, sino que debe haber también un análisis cualitativo “y de allí se concluye que de un eventual acto ilícito no podría nunca desprenderse efectos lícitos”. El “eventual acto ilícito” sería la falsificación de los avales y por eso se debe correr vista al fiscal federal para que investigue “la posible comisión de delitos” contra el régimen electoral, según el abogado Avalos.
Finalmente, el profesional aclaró que a la única lista de candidatos que avaló de puño y letra fue a la Lista Propuesta Federal “en todos sus estamentos, como así también solicitar a la Junta Electoral y a las autoridades partidarias que apliquen las sanciones, medidas disciplinarias y acciones judiciales que pudieran corresponder a todos los responsables de haber falsificado mi firma en un instrumento público”.
Fuente Mendoza Today