Como era de esperar, Sergio Ramos no renovará con el Sevilla FC. Así lo ha hecho oficial el club hispalense este mismo lunes tras recibir la comunicación del central. Una decisión que ya se podía intuir, puesto que el de Camas estaba dilatando demasiado la comunicación de la misma. El club hispalense le ofreció una renovación ‘vitalicia’ con una ligera subida salarial, pero la oferta se ha antojado corta para el sevillano. Y es que las pretensiones de Ramos eran tanto económicas como deportivas, puesto que puso como requisito para quedarse contar con un proyecto ambicioso a corto plazo.
Una exigencia que el Sevilla FC no está en condiciones de cumplir, puesto que se encuentra en pleno proceso de regeneración de la plantilla. El presidente blanquirrojo, José María del Nido Carrasco, reconoció durante la presentación de Xavi García Pimienta que no había obtenido respuesta del central a la propuesta de renovación. Una situación que no auguraba un buen final, tal y como se ha confirmado este mismo lunes.
Así, Ramos pone fin a su segunda etapa en el Sevilla con 37 partidos, un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber. Un regreso breve, que le ha servido para reconciliarse con la afición y cumplir con su promesa, aunque a buen seguro le hubiera gustado vivir otro contexto deportivo dentro del club hispalense. Su futuro aún no lo ha desvelado, pero todo apunta a que el jugador pondrá rumbo a Estados Unidos, ya que la MLS lo ha tentado con alguna que otra oferta golosa.
Consciente de lo que ha representado el jugador este último año, el Sevilla FC ha agradecido «el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional». Además, celebrará un acto de despedida este mismo martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente, José María del Nido Carrasco.
Fuente ABC