En esta noticia
Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de Corrientes, continúa desaparecido desde el pasado jueves 13 de mayo. En las últimas horas, los efectivos de seguridad encontraron nuevas pistas que podrían darle un giro drástico a la búsqueda.
“No se descarta que cambie el rumbo de la investigación“, aseguró el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, luego de que se descubrieran nuevos rastros que podrían pertenecerle al menor, en una zona cercana a la casa de su abuela.
Al momento, la hipótesis principal sostiene que “Loan se perdió en el monte” cuando se fue junto a su tío, una pareja amiga de él, y otros menores de edad a un naranjal. Sin embargo, las recientes huellas podrían modificar la teoría de la fiscalía.
Búsqueda de Loan: las nuevas pistas que le dan un giro a la investigación
En la mañana de este martes, efectivos de la División Canes de la Policía Federal rastrillaron por segunda vez las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan, ubicada en el paraje rural “El Algarrobal”, en la localidad 9 de Julio de Corrientes.
“Son directivas, estamos revisando el sector“, sostuvo el jefe de la División, Leandro Sánchez, quien además aseguró que “siempre es bueno volver a lugares y seguir buscando puntos de interés“.
El nuevo rastrillaje surgió luego de que la Policía de Corrientes encontrara cuatro nuevas huellas de un nene pequeño y descalzo en la cercanía de la vivienda.
Los operativos se realizaron específicamente en dos pozos localizados a 100 y 300 metros de la casa, donde la familia de Loan almorzó el jueves al mediodía.
Sánchez confirmó que la Policía les suministró prendas del nene para perfeccionar la búsqueda, tanto de restos como de personas vivas. “El objetivo no son los pozos, sino que es todo este sector y todas estas hectáreas“, remarcó.
En tanto, el abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, confirmó que en el rastrillaje del lunes por la tarde encontraron “una nueva pista positiva” que está bajo secreto de sumario. No obstante, afirmó que ayudará a la fiscalía a “mantener fija una hipótesis” sobre el paradero del menor.
¿Cuál es la hipótesis de la fiscalía?
El fiscal Juan Carlos Castillo indicó que la hipótesis continúa “trabajando con abandono de personas que son las evidencias más fuertes” que están vigentes al momento.
“Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos“, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Por el momento, hay tres adultos detenidos e imputados por el delito de abandono de personas, dado que “no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte” junto al chico de 5 años.
Además, el fiscal informó: “Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido“.
“Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos“, cuestionó y sostuvo que en breve va a iniciar con la indagatoria hacia los sospechosos e involucrados en la desaparición.
Fuente El Cronista