Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a Muhammad Ayoub, un miembro de alto rango de la unidad de cohetes de Hezbolá, en un ataque con aviones no tripulados en el sur del Líbano el lunes por la mañana.
Según trascendió, el hecho ocurrió mientras un alto funcionario de la administración Biden se encontraba en Jerusalén para reunirse con líderes israelíes destinadas a evitar una mayor escalada a lo largo de la frontera norte.
Muhammad Ayoub sirvió en la unidad de cohetes de la división regional Nasr de Hezbolá, según las FDI, que dijeron que había estado detrás de varios ataques recientes con cohetes contra Israel, además de planificar otros ataques.
El ataque se produjo en medio de una pausa en los ataques de Hezbolá contra Israel que este martes por la mañana se acercaba a los tres días.
La última vez que el grupo terrorista afirmó haber disparado contra el norte de Israel fue el sábado por la tarde, en un ataque con drones contra una posición militar.
La pausa coincidió con la festividad musulmana de cuatro días de Eid al-Adha. También puede haber estado relacionado con una visita a la región de Amos Hochstein, quien ha sido el hombre clave de la administración Biden en las tensiones entre Israel y Hezbolá.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Una rehén que estuvo en cautiverio en Gaza brindó un fuerte discurso en la Casa Blanca
Fuente Vis a Vis