El líder del grupo Hezbollah, Hasán Nasrallah, aseguró este miércoles que su formación cuenta en la actualidad con más de 100.000 combatientes y reveló que varios movimientos afines le han ofrecido enviar personal al Líbano para luchar contra Israel.
“Hemos superado con creces los 100.000 combatientes y tenemos más en el Líbano de los que el frente necesita, incluso en las peores condiciones de una guerra“, afirmó durante un discurso televisado por canales afines.
En este sentido, agregó que los jefes de varias formaciones regionales terroristas les han contactado para expresar su interés en enviar miembros al Líbano y aseveró que Hezbollah ha declinado las ofertas al considerar que sus filas son los suficientemente grandes.
“Les dijimos que lo que tenemos es suficiente, incluso de más, para la batalla“ sentenció el clérigo chií durante su intervención.
Sus declaraciones se producen entre renovados temores al estallido de una guerra abierta entre el grupo libanés e Israel, después de que los choques que protagonizan desde octubre se recrudecieran en las últimas semanas y de que Israel elevara el tono de sus amenazas al respecto.
Muchos temen que el estallido de una guerra en el Líbano pueda suponer una escalada regional o al menos que otros miembros del eje pro-iraní envíen refuerzos para apoyar a Hezbollah en tal escenario.
Nasrallah ya había asegurado en 2021 que sus filas habían alcanzado los 100.000 miembros, aunque nadie sabe con exactitud cuántos componentes tiene la formación ni la envergadura de las armas que posee, aunque ambos se asumen como mucho mayores que durante la última guerra de 2006.
Fuente Aurora