Una soldado del Directorio de Inteligencia de las FDI (Aman) que trabajaba en un puesto clasificado desarrolló una relación íntima con un palestino de Ramallah, dio a conocer este martes el Canal 12.
De acuerdo con la cadena de televisión israelí, durante una visita a Ramallah, la soldado fue arrestada por la policía de la Autoridad Palestina, quien la transfirió a manos de la Policía de Israel.
Fue entonces que se descubrió que era una soldado del Aman en una posición clasificada en la oficina del jefe de seguridad informática, reportó Enlace Judío.
Durante una investigación de la policía militar, la soldado reveló que mantenía una relación secreta con un palestino de Ramallah desde hacía un año, pero que desde el 7 de octubre él tenía prohibido entrar a Israel, por lo que se encontraban en Judea y Samaria.
La soldado estuvo detenida durante tres días bajo sospecha de “exceder la autoridad de su cargo hasta el punto de poner en peligro la seguridad del Estado”.
Este lunes 17 de junio fue puesta en libertad bajo condiciones restrictivas para una mayor investigación sobre su conducta.
Leer más – Una rehén que estuvo en cautiverio en Gaza brindó un fuerte discurso en la Casa Blanca
El portavoz de las FDI señaló que su liberación fue con motivo de que se descartó cualquier tipo de riesgo en materia de seguridad.
Las autoridades militares continuarán con las indagatorias para después enviar sus conclusiones a la fiscalía militar.
Fuente Vis a Vis