SAN LUIS POTOSÍ, México.- La presentadora cubana Edith Massola, quien ha dejado constacia de su apego al régimen, ha viajado en fechas recientes a España, concretamente a Madrid, para filmar una emisión “especial” del programa “23 y M”.
El viaje fue realizado a través de la agencia OnlineTours, que promociona viajes a Cuba desde hace tres décadas y pertenece a Javier Leal, un español cercano al castrismo.
OnlineTours, que se unió a la compañía World2Fly, de Iberostar, para abrir en Madrid una central de viajes a Cuba, tiene entre sus aliados a Marcelino Medina, embajador de Cuba en España.
Medina, junto al consejero delegado de W2M -agencia de viajes de Iberostar- Gabriel Subías, presidió el acto de apertura de la central de viajes en Madrid.
Edith Massola, que goza de los privilegios de los afines al régimen, ha volado en esa compañía, a la que agradeció en un post de Instagram.
“Es un placer volar con ustedes, los servicios que ofrecen antes y durante el vuelo, la maravillosa atención del equipo, la comodidad de sus aviones, son la antesala perfecta para cualquier destino. ¡Gracias infinitas a Online Tours por todo el cariño y por facilitar un encuentro especial, del que tendrán testimonio próximamente vecinos….23 y Madrid , Dónde si no”, escribió.
Su viaje, a juzgar por las menciones que hizo en redes sociales, también fue parcialmente financiado por el Centro Europeo Médico Estético (CEME), de Madrid, una clínica especializada en cirugía estética y que estuvo bajo la lupa en años pasados tras fallecer una joven que se sometió a una operación de estética en ese centro.
En CEME, la presentadora cubana se realizó un tratamiento de neuromoduladores, que tiene un costo de 180 euros por cada zona, y uno de perfilado mandibular.
CEME, según anunció en su página oficial, patrocina este año el espectáculo “Cuba Vibra”, de la compañía Lizt Alfonso. La gira por varias ciudades europeas se extiende del 7 de mayo al 7 de julio y Edith Massola acudió a una de las presentaciones en Madrid.
El centro médico madrileño también ha etiquetado en varias de sus publicaciones a la bailarina cubana radicada en Madrid Lorena Flores Dieppa, de la compañía de baile español dirigida por Alfonso.
Flores Dieppa y el músico Rafa Tena también han sido mencionados por Massola en sus agradecimientos por el viaje.
No pocos cubanos comentaron el viaje de Massola a la capital española y una gran parte de ellos señaló que mientras Massola, defensora del castrismo, gozaba de esos privilegios, otros cubanos siquiera podían pensar en viajar y menos todavía en tratamientos estéticos.
“A los de a pie no nos alcanza para eso en ningún lugar”, escribió una internauta. “¿Los otros serían ‘los de a ruedas’ o nacieron sin piernas?”, respondió Massola.
“Así cualquiera defiende el comunismo”, expusieron otros.
En redes sociales ha quedado asentada la cercanía de Massola con el régimen y su simpatía por el dictador Fidel Castro.
En una ocasión, confesó en su controversial programa “23 y M” que el dictador Fidel Castro fue un “imprescindible en la historia”.
Las declaraciones de la cubana, cuyas hijas, Natalia y Paula, viven en Estados Unidos, fueron reveladas en un programa de Alexander Otaola.
En el fragmento exhibido aseguró que Castro propuso “salvar” la cultura cubana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org