AREQUIPA, Perú – Los aficionados del mundo del entretenimiento están de luto este jueves tras el fallecimiento a sus 88 años del reconocido actor canadiense Donald Sutherland.
La noticia trascendió a través de una publicación del hijo del actor, Kiefer Sutherland, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció”, escribió Kiefer. “Personalmente, creo quees uno de los actores más importantes de la historia del cine.Nunca se amilanó por un papel, bueno, malo o feo.Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.
El texto estuvo acompañado de una fotografía en blanco y negro en donde se le ve a Kiefer de niño, acompañado de su padre.
Uno de los papeles más célebres de Donald Sutherland en los últimos tiempos es el de presidente Snow, principal villano de Los Juegos del Hambre, la saga encabezada por la actriz Jennifer Lawrence que ha conocido cinco entregas.
Con más de seis décadas de carrera profesional, Sutherland destacó como uno de los actores más versátiles de su generación.
Donald McNichol Sutherland nació en 1935 en Saint John, New Brunswick (Canadá) y, aunque iba para ingeniero, finalmente se decantó por la interpretación e inició su carrera en numerosas series de televisión, entre las que destacan El santo y Los vengadores.
Su filmografía cuenta con más de 100 títulos, entre los que destacan aclamadas producciones como Ordinary People, Citizen X, M*A*S*H, Orgullo & Prejuicio, Crossing Lines, The Undoing y Trust, por mencionar algunas. A lo largo de su trayectoria, Donald recibió nueve nominaciones al Globo de Oro, de las cuales ganó 2.
Fuente Cubanet.org