La ciudad de Bruselas no albergará un partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Bélgica e Israel en septiembre debido al tema de seguridad derivado por la “situación dramática en Gaza”, informó Enlace Judío.
El primer concejal de Bruselas, Benoit Hellings, dijo que la ciudad considera imposible organizar el partido, que estaba previsto que se celebrara en el Stade Roi Baudouin el 6 de septiembre.
Manifestantes antiisraelíes y propalestinos han salido repetidamente a las calles de Bruselas desde el inicio de la guerra en Gaza.
El mes pasado, la venta de entradas para el partido Bélgica–Israel se suspendió por motivos de seguridad.
Hellings dijo que los funcionarios de Bruselas discutieron a fondo la posibilidad de albergar el partido con el gobierno federal, las fuerzas policiales y la federación belga de fútbol (URBSFA).
“Hoy está claro que el anuncio de que se celebrará un partido de este tipo en nuestra capital provocará sin duda grandes (contra)manifestaciones, comprometiendo la seguridad de los espectadores, jugadores, residentes y nuestras fuerzas policiales por igual”, dijo en un comunicado.
“Los partidos de los Red Devils siempre han sido momentos de unidad y unión. La situación humanitaria y de seguridad en Gaza y sus repercusiones obligan a la (ciudad) a informar a la URBSFA que no es posible organizar este partido en el Stade Roi Baudouin”, agregó.
El revés de Bruselas se produjo luego de que la ciudad de Lodz en Polonia anunciara el lunes que no albergará partidos del equipo israelí Maccabi Haifa en sus partidos de la Liga Conferencia de la UEFA, citando también preocupaciones de seguridad.
Los equipos israelíes con partidos internacionales que normalmente se habrían jugado en el Estado judío han buscado sedes en el extranjero durante la guerra.
Mientras tanto, la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, está lidiando con una propuesta palestina para suspender a Israel del fútbol internacional.
Israel ha jugado en competiciones de la UEFA como miembro desde 1994 y ninguna federación europea se ha negado a jugar con sus equipos.
Fuente Vis a Vis