El ministro de Economía, ha confirmado que no está prevista ninguna devaluación y que aún no se han iniciado nuevas negociaciones con el FMI.
Aseguró que el “dólar blend” para exportadores se mantiene en la proporción de 80/20 y que el mecanismo de ajuste cambiario llamado “crawling peg” del 2 por ciento mensual también se mantiene. Caputo ha señalado que mantienen una buena relación con el Fondo Monetario Internacional, pero que aún no han comenzado las conversaciones para el próximo acuerdo.
Además, Caputo expresó que el equipo de Economía y el Banco Central forman un grupo pequeño y homogéneo que se dedica a resolver los desafíos económicos heredados. Destacó que hablan poco con la prensa y lamentó que algunos periodistas inventen historias en lugar de informar con rigor. Afirmó que informarán sobre cualquier cambio en la política económica y que cumplirán con lo que prometan.
En resumen, no hay planes de devaluación, se mantienen las medidas cambiarias actuales, y no ha comenzado la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, con quienes mantienen una buena relación.
No aclarar que oscurece…