Dos reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron en una emboscada con proyectiles de mortero perpetrada por efectivos del grupo terrorista islámico Hamás en el centro de la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.
Los soldados fueron identificados como:
El sargento primero (de la reserva) Omer Smadga, de 25 años, oriundo de Ganot Hadar, una comunidad cercana a Natania, en la planicie de Sharon, en el centro de Israel.
El sargento primero (de la reserva) Saadia Yaakov Dery, de 27 años, oriundo de Tel Aviv.
Ambos reservistas eran miembros del Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.
Otros tres soldados de la brigada resultaron gravemente heridos en el ataque, precisó el vocero castrense.
Smadga, es el hijo de Oren Smagda, quien ganó la medalla de bronce de yudo para Israel en los Juegos Olímpicos de 1992.
Dery es hijo de Laly Dery, una comentadora de noticias que participó como candidata en las primarias del partido gobernante Likud y trabaja para la organización sin fines de lucro Hamaniot, dedicada a ayudar a los huérfanos en Israel.
Hamás se adjudicó la responsabilidad del ataque, alegando que fue dirigido contra una posición militar israelí en el vecindario de Zeitun de la ciudad de Gaza.
Según los reportes preliminares, una unidad de la Brigada Alexandroni se desplazaba, el jueves por la tarde, a pié por el corredor Netzarim, cuando fue emboscada a corta distancia por efectivos de Hamás que dispararon cinco proyectiles de mortero contra los soldados.
De esta manera, asciende a 314 la cifra de soldados caídos en combate desde el comienzo de las operaciones terrestres contra la organización terrorista palestina en el enclave costero desde finales de octubre.
Fuente Aurora