Es lo que asegura Tali Binar, una de las supervivientes del festival de música Nova. Ella escuchó desde su escondite se escondió en una caravana durante la masacre. Desde allí pudo escuchar lo que asegura que era una violación: “Empecé a oír a mujeres gritando y pidiendo que pararan […] Sé cómo suena, las mujeres ni gritan así si no les están haciendo algo sexual”, asegura, después de que la presentadora del documental, la ex directora de operaciones de Meta Sheryl Sandberg, le preguntara cómo podía saberlo si no lo veía desde donde estaba. Los gritos duraron unos 20 minutos. Luego, un disparo y el silencio, asegura.
Leer más – La amenaza de Hezbollah contra Tel Aviv y Haifa
Naciones Unidas publicó un informe, el pasado 4 de marzo, en el que afirmaba que hay «información clara y convincente» de que rehenes retenidos en Gaza han sido objeto de violencia sexual, y de que estos abusos podrían seguir ocurriendo. Durante la presentación del informe, la representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, también afirmó que tienen «base razonable para creer» que hubo violencia sexual, incluidas violaciones en grupo, durante los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Matizó que esa información no significa que tenga «pruebas» y afirmó «no haber encontrado nada» de lo que afirmaba el Gobierno de Israel cuando en su primera carta dijo que había habido «cientos sino miles de casos de brutales violaciones sexuales cometidas contra hombres, mujeres y niños».
Patten y nueve expertos de la ONU celebraron 33 reuniones con representantes israelíes y examinaron más de 5.000 fotografías y 50 horas de vídeo. Realizaron 34 entrevistas confidenciales, entre ellas con supervivientes y testigos de los ataques del 7 de octubre, rehenes liberados, personal de primeros auxilios y otras personas, según informa Naciones Unidas, que subraya que la misión no tenía carácter de investigación.
También visitaron los territorios palestinos ocupados para escuchar acusaciones contra las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes sobre tratos inhumanos y violencia sexual.
Fuente Vis a Vis