De un lado está la nómina de Hebe Casado, la Lista Amarilla; del otro, la de Gabriel Pradines, Propuesta Federal. Ambos competirán dentro de 9 días para ver quién se queda con el sello del PRO Mendoza.
En medio, acusaciones cruzadas, con gravísimos señalamientos, similares en algunos casos. Principalmente el uso de avales “truchos”, que Diario Mendoza Today logró comprobar en una de esas facciones. La más amarilla.
No obstante, este viernes el juez Federal subrogante Pablo Quiróz le dio la razón parcialmente a la vicegobernadora al “bajar” la lista encabezada por el concejal capitalino Lucas Carosio.
De esta forma, quedaría proclamada la Lista Amarilla que lleva a Laura Pascualetti y al ex Partido Demócrata Dario Amante.
Desde el sector de Pradines salieron con los tapones de punta a cuestionar lo ocurrido. “Quienes obtuvimos un poco de justicia y logramos que la verdad triunfe fuimos nosotros, Propuesta Federal. Piensen Uds. que la Junta Electoral anterior manejada por la vicegobernadora Hebe Casado mediante una decisión absolutamente arbitraria había rechazado la oficialización de todas nuestras listas de Propuesta Federal (provinciales y departamentales). Esto implicaba que ganaban la elección en el Escritorio sin siquiera competir”, dijeron.
Mientras esto ocurre, los que ahora mismo piensan en votar a una u otra lista se encuentran desconcertados. No entienden lo que está ocurriendo.
Más aún: esperan propuestas concretas, saber qué hará uno u otro candidato en caso de quedarse con el sello partidario. Algo han dicho, sí, pero muy por arriba. Basta ver las redes sociales para notar que gastan más tiempo en pelearse que en aportar propuestas concretas. Y parece que la cosa seguirá así en los días sucesivos.
El 30 de junio está a la vuelta de la esquina… pero en tiempos de la política es una eternidad.
Fuente Mendoza Today