Las FDI anunciaron el viernes los nombres de dos soldados que murieron en batalla en la Franja de Gaza por disparos de mortero.
Sargento mayor. (res.) Omer Smadga, 25 años, de Ganot Hadar, del Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni, cayó en combate en la zona central de la Franja de Gaza.
Sargento mayor. (res.) Saadia Yaakov Dery, 27 años, de Tel Aviv, del Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni, cayó en combate en la zona central de la Franja de Gaza.
Las FDI señalaron que tres soldados, también de la Brigada Alexandroni, habían resultado gravemente heridos en el mismo incidente. Fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico adicional, según Enlace Judío.
Según los medios israelíes, Omer era hijo de Oren Smadga, ex judoka, medallista olímpico y entrenador del equipo de judo de Israel para los Juegos Olímpicos.
A Saadia Yaakov Dery le sobreviven su esposa Rachel y dos hijos de dos y un año. Estaba estudiando para exámenes rabínicos antes de ser reclutado el 7 de octubre para las reservas.
Leer más – La exigencia del presidente de Francia a las escuelas tras la violación a la niña por ser judía
Según las primeras informaciones, una unidad de la Brigada Alexandroni, que se desplazaba a pie el jueves por la tarde por el corredor de Netzarim, fue identificada a una distancia relativamente corta por una emboscada de Hamás. La emboscada disparó cinco granadas de mortero contra los soldados.
El hecho ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde. La evacuación de los heridos fue compleja, y las fuerzas de las FDI dispararon intensamente hacia la zona donde los terroristas lanzaron los morteros. Los equipos médicos de las FDI brindaron un rápido tratamiento inicial y evacuaron a los heridos utilizando helicópteros de la Unidad de rescate 669 a hospitales en el centro de Israel.
Fuente Vis a Vis