El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que Rusia está lanzando más de 3.000 bombas al mes.
El Ejército ruso está arrasando las ciudades ucranianas de primera línea con bombas y la ampliación de su red de bases aéreas en el este de Ucrania. Las ciudades han sido devastadas por el suministro “casi ilimitado” de bombas rusas desde el otro lado de la frontera.
Rusia ha aumentado sus ataques a las localidades ucranianas de primera línea utilizando bombas de la era soviética adaptadas con productos electrónicos importados y una red en expansión de pistas de aterrizaje, según muestran varios análisis de drones, imágenes de satélite y fuentes tanto ucranianas como rusas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que se han registrado un total de 158 enfrentamientos de combate en un solo día. Fuentes informan que los defensores ucranianos frustraron los intentos del enemigo de romper las líneas de defensa en la región de Kramatorsk. Putin está estudiando tras su visita a Vietnam el rebajar los requisitos para poder usar bombas nucleares.
Kramatorsk, un objetivo estratégicamente importante
Kramatorsk ha sido el cuartel general de las Fuerzas de Defensa ucranianas durante años y es un objetivo estratégicamente importante. Los combates más duros se concentran en Chasiv Yar, mientras los rusos avanzan lentamente hacia el área urbana.
Los cruces ferroviarios ubicados en la zona son operativamente relevantes para la logística de una posible ofensiva.
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que Rusia está lanzando más de 3.000 bombas al mes. Los medios locales informan de que cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en un día, mientras Rusia atacaba un total de 13 regiones ucranianas a la vez.
Fuente Euronews