En esta noticia
La caminata excéntrica, una tendencia creciente en el mundo del fitness, está ganando popularidad por sus múltiples beneficios. Por eso, es importante saber cómo se practica.
Este tipo de ejercicio, que combina movimientos inusuales y divertidos, promete mejorar la salud física y también el bienestar mental. Descubrí qué es la caminata excéntrica, cómo llevarla a cabo y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu vida diaria.
¿Qué es la caminata excéntrica y cómo practicarla?
Según un artículo del sitio Cuerpo Mente, la caminata excéntrica se basa en incorporar un tipo específico de contracción muscular para activar los músculos de manera distinta.
Las contracciones excéntricas ocurren cuando los músculos de las piernas o los brazos se alargan mientras bajamos unas escaleras, caminamos cuesta abajo, nos sentamos en una silla o descendemos una mancuerna al hacer bíceps. Para realizar este tipo de ejercicio tenés que agregar una estocada mientras caminás.
Para eso, da un gran paso hacia adelante, trasladando el peso a la pierna delantera. La rodilla trasera debe acercarse al suelo mientras la pierna adelantada se flexiona hasta formar un ángulo de 90 grados. Este movimiento específico intensifica el trabajo muscular, ofreciendo un entrenamiento más completo y diferente al de una caminata convencional.
Cuando salís a caminar, lo ideal es cada 4 o 5 minutos hacer 10 estocadas con cada pierna. Con el paso del tiempo y la practica, vas a poder aumentar el número de estocadas cada vez que salgas a ejercitarte.
La receta para preparar chucrut, el alimento que tiene más probióticos que el yogur y el kéfir
¿Cuáles son los beneficios de la caminata excéntrica?
Una investigación dirigida por el doctor Kazunori Nosaka, de la Universidad Edith Cowan, en Autralia, reveló que la caminata excéntrica aporta grandes beneficios para la salud.
- Reduce la pérdida de masa muscular
- Practicar la caminata excéntrica 2 o 3 veces por semana ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol malo y los niveles de azúcar en sangre.
- La caminata excéntrica produce mayores beneficios en el funcionamiento del cerebro que la caminata normal.
Fuente El Cronista