Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que Ayman Ghatma, un destacado operativo de Hamás y el grupo suní libanés Jamaa al Islamiya en un ataque selectivo contra su vehículo cerca de la localidad de Kihara, a 40 kilómetros de la frontera con el Líbano.
«Un avión (no tripulado) de las Fuerzas Aérea llevó a cabo un ataque preciso en el área (occidental) de la Beqaa en el Líbano para eliminar al terrorista Ayman Ghatma, un miembro clave responsable del suministro de armas para las organizaciones terroristas Hamás y Jamaa al Islamiya en el Líbano», señala un comunicado castrense.
Las FDI apuntaron que Ghatma se disponía a perpetrar ataques contra Israel de forma «inmediata» y que ya había participado en otros ataques anteriores, sin ofrecer más detalles.
El pasado día 20, en otro ataque selectivo contra un vehículo, las FDI abatieron a un operativo del grupo terrorista chií libanés Hezbollah que circulaba en el sur del Líbano, bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones en la frontera norte.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
Fuente Aurora