Familiares de tres de los 116 rehenes que siguen retenidos en la Franja de Gaza, 262 días después del ataque de Hamás contra territorio de Israel hicieron público este lunes un vídeo del momento del secuestro, el 7 de octubre de 2023, de sus seres queridos y exigieron al Gobierno israelí un acuerdo para su liberación.
En el vídeo, grabado por cámaras corporales de los terroristas de Hamás, aparecen los cautivos Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, Or Levy, de 33, y Eliya Cohen, de 26, tomados a la fuerza de un búnker en el que se escondieron tras haber huido del festival NOVA durante los ataques múltiples de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí.
En las imágenes, se ve a terroristas armados y uniformados cargando a los jóvenes ensangrentados en la parte trasera de un Toyota blanco, y al israelí-estadounidense Goldberg-Polin herido de gravedad, con la parte superior del brazo izquierdo reventada y en carne viva.
“Hersh, Eliya y Or fueron capturados vivos y deben regresar vivos, hoy. Cada día que pasa los rehenes corren un riesgo mayor y disminuyen nuestras posibilidades de traerlos de regreso sanos y salvos”, urgió hoy el Foro que representa a las familias de los secuestrados.
“Después de casi 9 meses de lucha y a pesar de los logros recientes, es evidente para todos que devolver a los 120 rehenes -cuatro de ellos anteriores al 7 de octubre -sólo es posible mediante un acuerdo“, dice el comunicado del Foro de las familias, que urge a Netanyahu a que acepte uno.
Un único acuerdo de tregua alcanzado en noviembre logró la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 terroristas prisioneros palestinos. Además, cuatro rehenes más fueron liberados por Hamás en octubre y otros tres rescatados por Israel, que ya ha recuperado los cuerpos sin vida de 20 rehenes.
El pasado 8 de junio, las fuerzas israelíes liberaron a cuatro rehenes vivos, en una operación de rescate en el campamento de refugiados de Nuseirat.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.
Fuente Aurora