La calidad del audio en plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y Amazon Music es clave para muchos usuarios de servicios de streaming musical. Saber los secretos para mejorar estas aplicaciones para una buena experiencia musical, es fundamental.
Desde ajustes automáticos hasta configuraciones manuales detalladas, conocer cómo optimizar la calidad del sonido puede marcar la diferencia en la percepción de la música reproducida en tus oídos.
Spotify
Según el portal Wired, para ajustar la calidad del sonido en Spotify, los usuarios deben seguir un proceso sencillo desde la aplicación móvil.
- Primero, se tiene que acceder a la pestaña “Inicio” y seleccionar tu avatar de perfil y elegir la opción “Configuración”.
- Dentro de “Calidad de audio”, se despliega un menú con diversas opciones para las transmisiones tanto vía Wi-Fi como con datos móviles.
- Estas opciones van desde una configuración baja de 24 kbps hasta una calidad muy alta de 320 kbps, reservada para los suscriptores premium.
Además, Spotify ofrece una función de ajuste automático que adapta la calidad del audio según la estabilidad de la conexión a internet, reduciendo temporalmente la fidelidad sonora en caso de conexiones deficientes para prevenir interrupciones.
Apple Music
En Apple Music, mejorar la calidad del audio sin pérdidas es igualmente accesible. Los usuarios pueden activar esta función desde la configuración de la aplicación. Basta con dirigirse a la sección “Música” y seleccionar “Calidad de Audio”.
En este lugar, se encuentran opciones detalladas para la transmisión de datos móviles, que incluyen audio de alta eficiencia:
- Alta calidad (256 kbps), sin pérdidas (hasta 24 bits de profundidad y 48 kHz de frecuencia)
- Alta resolución sin pérdidas (hasta 24 bits y 192 kHz).
- Este control permite a los usuarios personalizar su experiencia auditiva según sus preferencias y el tipo de conexión disponible.
Youtube Music
Los usuarios premium tienen la ventaja de configurar la calidad del audio según sus preferencias. Para ajustar esta característica, simplemente deben abrir la pestaña “Inicio”, hacer clic en su avatar de perfil y seleccionar “Configuración”.
Dentro del apartado “Ahorro de datos”, se presentan opciones para la transmisión tanto con datos móviles como a través de conexiones Wi-Fi, pudiendo elegir entre cuatro niveles de calidad de audio:
- Bajo (48 kbps).
- Normal (128 kbps)
- Alto y siempre alto (ambas de 256 kbps).
- La opción “siempre alto” asegura la máxima calidad de audio posible, sin importar la velocidad de conexión a internet disponible.
Amazon Music
Esta aplicación ofrece distintas configuraciones de fidelidad sonora dependiendo del tipo de suscripción y del dispositivo utilizado.
Para ajustar la calidad del audio, los usuarios deben ingresar a la aplicación móvil de Amazon Music, seleccionar el icono de la rueda dentada y acceder a “Ajustes”.
- Dentro de la pestaña “Reproducción”, encontrarán la sección “Calidad de streaming de audio”.
- Los usuarios con cuentas gratuitas pueden elegir entre niveles estándar, ahorro de datos y mejor disponible, donde la aplicación adapta la calidad del audio según la intensidad de la conexión a la red.
- Aquellos con membresías premium tienen acceso a niveles HD (16 bits, 44.1 kHz y aproximadamente 850 kbps) y Ultra HD (24 bits, 192 kHz y hasta 3,730 kbps), proporcionando una experiencia auditiva excepcionalmente detallada y nítida.
Fuente El Cronista