Las altas temperaturas registradas en la provincia de Córdoba este fin de semana no van a dar tregua para el comienzo de esta semana, sin embargo, todo parece apuntar que el termómetro bajará considerablemente a mediados de esta semana según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para este lunes, la campiña cordobesa ha amanecido con aviso de alerta amarilla por las altas temperaturas previstas para esta jornada, donde el mercurio marcará 39 grados de máxima y 17 de mínima, por lo que promete ser una tarde sofocante para aquellos que quieran vivir en la plaza de Las Tendillas la celebración del ascenso a Segunda División del Córdoba CF.
Para el martes y el miércoles, está previsto que el termómetro se mantenga constante rondando los 35 y 36 grados durante el transcurso de las jornadas, sin embargo, para el jueves está prevista una bajada drástica de temperaturas.
AEMET indica que desde esta jornada aumentarán las precipitaciones en un 45%, dejando verse las primeras gotas a principios de la tarde en un día en el que se alcanzarán los 28 grados de máxima, números que se mantendrán estables hasta el domingo.
Esta dinámica de temperaturas frescas se mantendrán durante el viernes con una mayor probabilidad de lluvia en la provincia, lo que obligará a sacar los paraguas para este fin de semana. Será a partir del sábado cuando poco a poco se irán recuperando las altas temperaturas a las que Córdoba acostumbra en este mes de julio, eso sí, con un cielos algo nubosos y con cierta posibilidad de precipitaciones.
Fuente ABC