A la espera de los feriados nacionales, un grupo de trabajadores se prepara para disfrutar un nuevo día de descanso y fin de semana largo este 1 de julio: a quiénes corresponde y por qué se definió.
Si bien el Gobierno se encarga de establecer el calendario de feriados nacionales, existen distintas regiones que otorgan un día extra no laborable más allá de los que se fijan a nivel país, por lo que el sumarán esta jornada de descanso.
En ese sentido, el lunes 1 de julio los habitantes de distintos municipios tendrán este feriado, el cual se sumará a otros días de descanso que habrá en el mes por las jornadas festivas en las que se celebra la independencia argentina.
¿Por qué es feriado el lunes 1 de julio?
Los habitantes de la Provincia de Buenos Aires (PBA) que habiten en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Nueva Roma (Tornquist) disfrutarán del feriado del 1 de julio y no trabajarán.
De esta manera, sumarán este día al que aparece la siguiente semana: el 9 de julio, que a pesar de caer martes no tendrá el feriado puente el lunes 8. No habrá fin de semana largo, sino que quedará esa jornada laboral en el medio.
Los miles de bonaerenses que viven en estas localidades sumarán de esta manera tres semanas cortas desde mediados de junio entre los distintos feriados de junio y los que se vienen de julio.
A estos distritos y pueblos bonaerenses, se sumará la localidad de Selva en Santiago del Estero, donde los habitantes de esa provincia también tendrán fin de semana largo en el primer día de julio.
Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables
Los feriados inamovibles restantes en 2024
- 9 de julio: Día de la Independencia.
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad
Los feriados trasladables restantes en 2024
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Este último es el único fin de semana largo que queda durante 2024 ya que se pasará del 20 de noviembre al 18 y de esta manera se formarán los tres días consecutivos de descanso, pero, en este caso, en todo el país.
Fuente El Cronista