Un sindicato cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo salarial que fue calificado de “trascendental” para la historia de los trabajadores y que llevará el salario mínimo a una cifra cercana a los dos millones de pesos.
Se trata del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezado por Marcelo Rucci, quien consiguió elevar los sueldos del sector tras “arduas y extensas negociaciones” con las cámaras empresariales CEPH y CEOPE.
“Tras un complejo proceso, se logró establecer un ingreso salarial mínimo para los trabajadores que cumplen jornadas de 8 horas y no generan horas extras”, destacaron desde el sindicato.
El acuerdo establece que a partir del 1 de julio de 2024, el ingreso mínimo de referencia será de $ 1.740.000 actualizable por paritarias.
De esta manera, el gremio logró asegurar que los salarios de los trabajadores de la cuenca neuquina “se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas”.
Tras el rubricar los aumentos con las cámaras, Rucci expresó su agradecimiento “a los compañeros que respaldaron el proceso”.
“Este es un logro de todos los trabajadores que día a día ponen el cuerpo y la vida para que la industria crezca y siga batiendo récords. Nos costó muchísimo trabajo y esfuerzo, pero es un compromiso que asumimos frente a nuestros compañeros y cumplimos”, señaló.
Fuente El Cronista