Por:Leonardo Otamendi
Dos jugadores de la Selección francesa de rugby fueron denunciados por una mujer de Mendoza por abuso sexual. La presunta agresión habría sucedido en el Hotel Diplomatic donde estaban alojados los jugadores y cuerpo técnico con motivo de la visita a la provincia para el primer test match contra Los Pumas, el cual fue jugado en el Malvinas Argentinas y ganado por Les Bleus por 28 a 13.
El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora solicitó el arresto de los sospechosos, quienes ya se encuentran en Buenos Aires para continuar con su gira, en la que volverán a jugar contra Los Pumas. Por ello y ante un viaje de los franceses a Uruguay, es que el magistrado habría solicitado el arresto inmediato de los dos rugbiers y que sean traídos a Mendoza para su imputación y detención.
Oscar Jegou, uno de los detenidos denunciados.
Fuentes judiciales le confirmaron al POST alrededor de las 20 de este lunes que los sospechosos habían sido arrestados en CABA. Se encontraban alojados en una comisaría y un grupo de policías de Mendoza viajará a buscarlos, traerlos, imputarlos y dejarlos en la provincia en calidad de detenidos.
La denuncia por abuso sexual promete ser un escándalo internacional. La presunta víctima conoció a los dos jugadores de la selección de rugby de Francia en un boliche el domingo ya de madrugada y la invitaron al hotel. Allí se habría producido el ataque sexual que, de acuerdo a la fuente, fue con acceso carnal.
Por otro lado, el POST tuvo acceso a la identidad de los sospechosos: Oscar Jegou y Hugo Auradou.
Hugo Auradou, el otro rugbier frances denunciado en Mendoza
Fuente Mendoza Post