La advertencia llega cuando el estado comunista revela que ha desarrollado perros robóticos equipados con ametralladoras.
El analista de defensa Francis Tusa dijo que China no se ve obstaculizada por temores sobre la inteligencia artificial, lo que los llevaría a desarrollar “nuevos diseños de barcos, nuevos diseños de submarinos, nuevos diseños de aviones de combate, a un ritmo vertiginoso.
“Se están moviendo cuatro o cinco veces más rápido que los Estados”.
Dijo: “Estamos al comienzo de una carrera en sistemas verdaderamente autónomos. Me sorprendería si no vemos máquinas autónomas saliendo de China en dos años”.
El perro robot con ametralladora, creado por la empresa china Unitree Robotics, fue presentado el mes pasado durante un ejercicio militar con el ejército camboyano.
El Sr. Tusa dijo que estar por delante de Occidente atraerá al líder del país, Xi Jinping, y empoderará a Vladimir Putin.
Dijo: “Para los chinos, es cuestión de si hemos vencido a los estadounidenses y al Reino Unido al obtener un avión de combate totalmente autónomo.
“Existe un gran prestigio. Creo que se volcarán por completo en autonomía y aprovecharán la inteligencia artificial, y creo que Rusia hará lo mismo”.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido también está gastando millones en desarrollar sistemas de armas basados en inteligencia artificial.