El Banco Nación anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a impulsar el sector inmobiliario, dirigida a constructores y desarrolladores inmobiliarios.
En el marco del programa “+Hogares”, el presidente del BNA, Daniel Tillard, presentó esta herramienta de financiamiento que cubrirá el 100% del total de la inversión y una tasa de interés BADLAR más 4 puntos porcentuales TNA.
Acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman; el director, Alejandro Henke; el gerente general, Carlos Rovetto, y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez, Tillard enfatizó que “la promesa de terminar con la inflación tiene que venir acompañada de la promesa del BNA de ampliar el crédito a favor de los argentinos”.
Créditos inmobiliarios de Banco Nación: qué características tiene
Las condiciones que tienen estos préstamos son:
- Financiar hasta el 100% del total de la inversión, incluyendo la construcción de locales comerciales y otros destinos, siempre que el 70% de la superficie total construida sea apta para financia a través de créditos hipotecarios vigentes en la entidad.
- Plazo de 72 meses y una tasa de interés BADLRA más 4 puntos procentuales TNA.
- Periodo de gracia de 12 meses a partir del último hito constructivo, sin superar los 48 meses.
- El plazo para la finalización de la obra será de hasta 36 meses.
Además, se podrá optar por la constitución de fideicomisos en garantía, aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública, así como hipotecas en primer grado.
Créditos hipotecarios de Banco Nación: quiénes puede acceder
La nueva línea de créditos está enfocada en aquellos constructores y desarrolladores inmobiliarios que tengan antecedentes y experiencia comprobables en la actividad.
Por otra parte, aquellas personas que quieran solicitar algún préstamo del programa +Hogares tendrán que tener los siguientes requisitos:
Antigüedad laboral mínima
- Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 2 años; debiendo tener una antigüedad mínima de 1 año en el actual empleo
- Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.
Banco Ciudad lanzó una nueva serie de créditos exclusivos de $ 10 millones: quiénes pueden acceder y cómo pedirlos
Autónomos
- Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
- Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
En todos los casos se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.
El personal contratado necesitará presentar indefectiblemente un codeudor que deberá ser familiar Directo (padres, hijos o hermanos) en actividad laboral bajo relación de dependencia en planta permanente, jubilados y/o pensionados o Autónomos. Para estos casos, los Codeudores deberán presentar ingresos similares al de el/los titular/es y no se computarán como ingresos para el cálculo del monto prestable.
Fuente El Cronista