Tras ganar la interna del PRO Mendoza, Gabriel Pradines aún no tiene respiro. Lo inquieta la intimación que le ha hecho la Justicia Electoral para que el partido presente los balances del año 2023.
“Arranco con un partido que está en falta frente al Juzgado Electoral, que no le importa si hubo interna o no hubo internas, ni la pesada herencia”, dijo el hoy senador provincial a Mendoza Tonight, el streaming que conducen los días domingo Christian Sanz y Eliana Toro.
Desde la otra vereda, la de Hebe Casado, niegan cualquier tipo de responsabilidad, culpando a la intervención partidaria por la falta de presentación de esos documentos.
Como publicó Diario Mendoza Today, Pradines fue electo presidente del partido en las elecciones del 30 de junio, en el marco de una votación impugnada por el sector de Casado pero ratificada por la Justicia.
Ahora, se espera que asuma el cargo formalmente y sin ceremonia, debido a que Guillermo Mosso, nombrado tesorero por el interventor Darío Nieto en mayo, no presentó los balances requeridos por la justicia electoral.
Pablo Priore, alter ego de la vicegobernadora, dijo al portal MDZ que la culpa recae en la intervención. Argumenta que el expresidente Álvaro Martínez no presentó los documentos necesarios y que, tras asumir Nieto, el tesorero José Estanislao Sánchez Cherubini, vinculado a la diputada Sol Salinas, renunció en lugar de cumplir con la obligación.
Según Priore, Mosso se ofreció como tesorero para ayudar, pero no pudo cumplir con la tarea debido a la falta de documentación. Pradines, por su parte, contradice a Priore afirmando que los balances de Martínez fueron presentados a tiempo.
@PabloPriore SIGUE MINTIENDO
Los gastos realizados hasta la intervención del @ProMzaOK fueron puestos a disposición de las autoridades el 27/03/24.
En lugar de mentir, traten de dejar el Partido ordenadohttps://t.co/le8gI9pPwV@proargentina pic.twitter.com/OzfQkp8hLZ
— Valentin Gonzalez (@valengonOK) July 15, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today