Carlos Castagneto, exdirector de la AFIP, criticó duramente la política oficial de déficit cero y alertó de que la actual situación económica puede terminar en un “corralito”.
“Vamos a ser realistas: el Gobierno se va a quedar sin plata si no emiten billetes, se va a chupar todo el presupuesto y no le va a pagar los bonos a los bancos, ¿y sabes que va a pasar? Esto termina con un corralito”, alertó quien fuera titular del organismo recaudador en el gobierno de Alberto Fernández.
En este sentido, agregó: “Esto termina con la clase media con los bienes incautados. No hablen más con términos técnicos. Cuando no le paguen más a los bancos, le van a chupar la plata de los ahorros a la gente. Por eso la gente está sacando la plata de los bancos y comprando dólares”.
Castagneto apuntó además contra la administración de Javier Milei porque según él “está desarticulando todo. Es siniestro lo que están haciendo. Yo estoy muy preocupado de cómo puede terminar”.
En esta misma línea, el actual diputado de Unión por la Patria (UxP) añadió: “Ni en el 2001 vi en la calle lo que veo hoy. Siguen con la timba financiera con Caputo a la cabeza. Tienen los alimentos en los galpones. No les importan los pobres”.
Sin embargo, al mismo tiempo hizo una autocrítica hacia su bloque político: “Tenemos que depurar el Estado de los peronistas. Los peronistas no pueden estar en este Gobierno. Hay que sacar a Scioli del peronismo”.
En diálogo con Radio 10, Castagneto también dirigió sus dardos hacia la Jefatura de Gabinete: “Quisiera ver los padrones, si no está Guillermo Francos en el peronismo. Es tan perverso. Se hace el que no entiende, el que después Milei lo caga”.
Por último, el legislador kirchnerista aseguró que “estoy cansado de este Gobierno. Hacen todo lo que están haciendo porque son malvados”.
Fuente El Cronista