El Gobierno busca consolidar la segunda etapa de su gestión en el mercado pero el ministro de Economía, Luís Caputo, se vio envuelto en una polémica cuando intentó explicar las últimas medidas que se tomaron desde su cartera. Tras distintas críticas, salió a aclarar qué significaba que los argentinos iban a “tener que vender sus dólares para pagar impuestos”.
“Lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo, va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit. Una vez más, en competencia de monedas, la moneda fuerte será el peso”, sostuvo Caputo en la red social X.
Dentro de la respuesta, también apuntó contra el mercado de cambios: “Los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, los estoy previniendo que no va a pasar. Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenés ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos”.
El texto lo cerró con una chicana al usuario al que le estaba respondiendo y lanzó que “es bien simple el tema. No se necesita ser economista para entenderlo, ni menos tener un PHD. Saludos”.
La polémica de Caputo en las redes
El ministro había generado polémica la noche anterior al responderle a un usuario que le había consultado por detalles del anuncio que se realizó el pasado fin de semana sobre la compra de divisas en el Banco Central y la venta de las mismas en el CCL para absorber los pesos emitidos.
“Los pesos emitidos son por compras en el MULC. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primera entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, detalló, con lo que disparó las críticas.
En la recesión que atraviesa la Argentina, la primera interpretación que se dio era que se iban a tener que vender ahorros para poder pagar los flujos cotidianos como los impuestos, pero Caputo aseveró que era más una cuestión monetaria por la fortaleza que tendría la moneda nacional.
Fuente El Cronista