Cuando se debate sobre posibles destinos para emigrar desde Argentina, España siempre se destaca. La facilidad del idioma, la cercanía cultural y las oportunidades laborales hacen de este país una opción tentadora para muchos argentinos.
Ahora un informe reciente de Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) identificó cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida en España.
Este informe, basado en datos de Numbeo, proporciona un panorama claro de las ciudades más recomendables para aquellos que buscan un nuevo comienzo. ¡Conocé el ranking de ciudades!
Las ciudades de España con mejor calidad de vida: los 6 indicadores clave
El estudio utilizó seis indicadores para clasificar las ciudades:
Poder adquisitivo y calidad de vida
Medio ambiente
Seguridad
Accesibilidad a la vivienda
Tráfico
Sanidad
Las mejores ciudades para emigrar en España
Pamplona lidera el ranking como la ciudad con mayor poder adquisitivo, superando a Madrid y León. Esta ciudad destaca por su alta renta media en relación con el costo de los bienes y servicios.
Logroño es una ciudad que ofrece un equilibrio ideal entre calidad de vida y costo de vida, convirtiéndose en una opción atractiva para los emigrantes.
Oviedo se distingue por sus precios accesibles en términos de vivienda. Además, es una de las ciudades con mejores servicios sanitarios.
Santander ofrece un entorno seguro y un excelente nivel de vida, lo que la convierte en una opción muy atractiva para las familias.
Burgos se encuentra entre las ciudades con menor coste de vida, ofreciendo una gran calidad de vida a sus habitantes.
Valencia es la ciudad mejor posicionada en cuanto a tráfico, superando a grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. Su buena gestión del tráfico la convierte en una ciudad cómoda para vivir.
Pamplona se destaca tanto por su poder adquisitivo, como por su seguridad. Las ciudades más seguras según los habitantes son Ciudad Real, Valladolid y Pamplona.
En términos de sanidad, Mallorca, Oviedo y Cartagena se posicionan como las mejores ciudades. Valencia, además de su excelente gestión del tráfico, se destaca por su calidad de vida general.